• Nuevo Puesto laboral


    Hi webitos!

    en esta entrada les diré porque ya casi no tengo tiempo de nada...
    Es una entrada larga asi que no se desesperen de tanto leer va, trataré de ser breve!

    Todo empezó porque ya llevo más de un año en la empresa y no veía crecimiento laboral  aunque el sueldo si me lo subieron 2 veces, pero nunca es suficiente, no veia cosas nuevas, no tenía nuevos retos!!


    Además de que conforme vas acumulando tiempo en cualquier empresa te vas dando cuenta de la mafia que existe en cada una de ellas, empiezan las quejas, las injusticias, los chismes en ese tiempo estuvieron pesadísimos y mi hambre de superación iba creciendo; entonces decidí hablar con el de Recursos Humanos -que es la bandita ese señor- para decirle la verdad: que ya estaba cansada, harta y que pensaba renunciar después de pasadas mis vacaciones para buscar un trabajo donde me sintiera mejor; el Lic. Hablo "machin" conmigo y me hizo dar cuenta de muchisimas cosas, de un crecimiento laboral cañon, que dejaba -porque si dejé- pasar muchas oportunidades, pero como estaba enfocada en otra área no me daba cuenta de todas las oportiunidades de superacion que habia a los lados.
    Tengo que decir que fue una platica gratificante, me senti mucho mejor, hasta veia a la empresa con otros ojos, me ví a mi diferente y mucho más grande.

    Todo había cambiado...
      
    Pues bien,  los que me conocen saben que trabajo como Diseñador Gráfico y Asistente de Mercadotecnia, y algo que esta muy 'junto con pegado' a eso es la Dirección Comercial Nacional, El ing. encargado de esa área hablo conmigo bastantes veces y siempre me recalcaba que le gustaba mi trabajo y mi eficiencia, que le agradaría bastante la idea de asistirlo, pero nel a mi no me gusta eso de 'asistir', además de que ya no usaria mi Mac y me quitarian el internet (jojo) y asi fue como comenzaron a buscar y recomende a mi amiga, para el puesto pero cuando se fue la amiga 'Panda'el ing. me volvio a ofrecer el cargo, pero no quise. 
    Bueno, el punto: porque ya no podía más con los chismes de vieja argüendera -que yo habia corrido a la panda y complotee contra ella y quien sabe que más- decidí hablar con el Jr. de la Empresa -mi jefe- y le dije la verdad -retomando lo que hable con el de Recursos- que estaba cansada de casi no trabajar, que quería abarcar más areas, conocer mas a fondo la empresa y entonces le pedí el puesto que se había quedado libre, Asistente de dirección Comercial. Por qué?... pues por que soy una mula cabrona jaja y pensé, si van a hablar pues que hablen con provecho! Además que tan difícil es?
    Pues al Jr. le gusto la iniciativa y nos pusimos a platicar de sus planes y proyectos que tenia a futuro en la empresa, y yo estaba en ellos, pero no me dice cuál ¬¬. (qué webos)


    bueno pues a pesar de eso El Jr. no estaba muy convencido, porque las veces pasadas que el Ing. me habia solicitado para ese puesto tuvo un No rotundo ya que me ha dicho que le gustan mucho mis diseños y que no quería que los descuidara, pero esta vez, quiza por las fechas navideñas de amor y paz y buena vibra por todos lados accedió pero como condición de que no dejará mi(s) puestos pasados, estaría a prueba y con toda confianza podia ir y decirle 'nanai ya no aguanto, no me gusto, o ya no quiero' para contratar a una asistente.
    y así fue...


    Cuando regreso en Ing. de vacaciones le di la noticia de que el Jr había accedido con la condición de que no dejará el diseño y y solo dijo :

    "Caramba! que agradable escuchar  esa noticia vamos a empezar el año muy bien" 

    En verdad se noto un gusto sincero. Ahí es cuando te das cuenta de que sabes hacer bien las cosas y lo bonito que se siente que aprecien tu trabajo.


    Cuando se me dio el nombramiento oficialmente, me mandaron llamar a la oficina del dueño, estaba él, también el Jr, el Ing y el Lic de Recursos humanos. Se acordó que tendría los dos puestos hasta que yo decidiera o vieran que no rifaba; el Jr en ese momento dio la instrucción de que se me mandará a capacitación Profunda (o_o' ha canijo jaja) con los jefes de área de todos los procesos para hacer todos los productos (eso fue en enero y aunque fue muy pesado, termine maravillada es tan padre ver a monstruosas maquinas, todo TODO cada pequeño detalle, Aprendí demasiado; aunque todos los que me capacitaron -de chismosos- asi de: y para qué te capacitan? a ninguna asistente la han dado este tipo de capacitacion tan profunda y detallada; solo les decia la verdad...la neta ni yo sé 

    Total...  empezamos de inmediato, ese mismo día se hizo la solicitud para que me cambiarán la Mac  junto a la pc -a la mac no le queda el Sistema que se usa en la empresa- y la impresora a color al nuevo lugar que ocuparía, se solicitaron los archiveros,  que me dieran clave del sistema con las respectivas funciones etc. Se me dieron mis actividades nuevas y solo tuve 2 horas de capacitación -que es nada- sobre como hacer  los reportes diarios, dar las comisiones (esas solo son 1 vez al mes), aprenderme contactos, nombres, empresas que son clientes, aprender a organizar viajes (eso es lo más fácil he tenido bastante felicitación sobre ese punto) y quien sabe cuanta madre más... con decir que ni el Sistema sabía usar, ni e Outlook (porque la mac tiene su propio correo)

    Pues ahora la cosa esta así... El Ing. ocupa el mayor tiempo de mis horas laborales -y aunque son cosas sencillas es demasiado- ando sobre saturada porque la empresa esta yendo a expos muy seguido y tengo que trabajar en el diseño también; estoy estresada, fastidiada a tal grado que ya esta afectando mi vida 'exterior', si estoy aprendiendo bastante, es muy agradable y satisfactorio, mi experiencia crece pero ya es para poner las cosas en una balanza... bueno eso ya es otro tema.

    La situación en la empresa-en muchos aspectos- se esta poniendo difícil e injusta y en verdad solo espero que las cosas tomen un cause 'el que sea' pero pronto! 
    Estoy cayendo a la desesperación y no quiero convertirme en lo que no soy. 

    Les escribo pronto webitos!
    Su madre weba.

    1 comentarios:

    1. que bueno, yo también empece el año bien , renuncia ala dirección de comunicación del la asociación la que trabajaba por que sabrá dios como una distribuidora de cine se entero que escribía y sabia lago del séptimo arte, cosa que realmente me gusta , era como mi sueño hecho realidad , me gustaba mi trabajo en comunicación social pero ahora mi trabajo me gusta mas por que hago lo que siempre quise hacer, la vida te brinda oportunidades que debes tomar para logra tus metas y tus sueños , asi que disfruta de tu nuevo puesto.

      ResponderEliminar

    Buscar en Qué Webos

    Webovisitas

     

    Te gustan los Webos?

    Mi Instagram