• Opinión del libro Ghostgirl


    ¡Uy! Regreso a escribir, muchos días de estos quise hacerlo pero admito que me gano la pereza, además de que estoy estrenando Blogger, ya que estaba en Spaces de Windows Live desde hace unos años, pero con las actualizaciones, hice el experimento de pasarme a wordpress y la neta no me gusto, así que emigre "nuevamente" para acá y me agrada...

    ¡Pero bueno! hoy hablaré de unos libros, la saga de Ghostgirl. (son 3 libros) 

    Trata de una chica, Charlotte que siendo una adolescente en la prepa se muere a causa de una asfixia por un osito de goma (un pandita, pa'que entiendan) y lo que vive en 'la otra vida'.

    Bueno en el primer libro (Ghostgirl), me decepcioné mucho de él,  porque la idea de una vida en la muerte sobre todo en una adolescente es bastante interesante, es una idea genial que pudo ser explotada grandemente y pfff para lo que es el libro es... malo, (reitero que es un libro para niñ@s por eso espero en verdad que la escritora en dos lineas arregle un enredo muy cañón y la lectura sea tan fácil y tan 'empajante') total mi enojo fue por eso, porque un libro, admito que con unas pastas que wooow y el interior de las hojas esta increíble, muy emo, goth, grunge, osea fregón; un libro con una idea genial, excelente presentación, fuera una completa decepción por lo tan vacío que es; faltan enredos, falta emoción, falta ese 'gancho' que no te deje soltarlo... falto un excelente final.

    No con eso quiero decir que lo que salio de esos libros es totalmente malo, simplemente no es de mi total gusto.

    Total decidí leer la segunda parte "Ghostgirl; el regreso" mmmm no es muy bueno, osea los muertos tienen trabajo ¿WTF? ¡no! ¡no! es un libro con bastante paja y argumentos débiles y ashh no sé, pero hubo algo bueno: me gusto el cambio interno de una de los personajes 'Petula' -sí, para nombresito- me agrado como lo manejo la escritora (por fin le atinó) sí logró que me la imaginará, sí logró darle una personalidad, logró darle 'vida'.

    Admito que el final, me refiero a los últimos 3 enunciados, no el final de la 'aventura' (que también es lelo) logro hacerme llorar (otro atino a la escritora que supo darle el 'feeling' a ese momento tan emotivo que 'vive' Charlotte (irónico por que esta muerta haha)  en esas últimas lineas.

    Para mí, Tonya Hurley la escritora le cayo el éxito de pronto y no hablaré si es merecido o no, ya que cada quien decide eso, pero si creo que día se levanto y dijo: 
    'Voy a escribir, y si se puede ser famosa' 
    a mi punto de vista comparado con otros libros incluso "para niños" no da los suficientes fundamentos en sus libros, tiene un lenguaje muy vago y una mala estructura, ¿cómo explicarlo? no te crees que los personajes adquieran una personalidad propia como en otros libros, sino que es tan vacío que la escritora nunca deja de ser ella en ninguno de los personajes, pero reitero es excelente para niños que empiezan a leer (salvo que la escritora no deja de decir la palabra 'culos' en muchas partes del libro ¬¬)

    Cuando mi hermana me preste el tercer libro de la saga 'Lovesick' (ella es la que le gusta Ghostgirl) ya les contaré que pareció, aunque la verdad no tengo duda de que será igual que los otros, con que solo hubiera uno pero bien hecho hubiera sido suficiente.

    Reitero la idea de Ghostgirl es fantástica , lo inconforme es como lo llevo la escritora.¬¬

    Realmente agradezco que haya gente que escribe y que aún lee, porque ese tipo de escritores  introducen a muchos niños a la magia de la lectura.
    Es tan bello leer, tan satisfactorio, tan chingón, que deprime ver a tanta gente que no lo hace, que 'les da pereza ver tanta letra y nada de dibujos' esa gente es tan vacía, que trato de evitarla.

    Nos leemos a la otra webitos
    Su madre Webo.

    22 comentarios:

    1. estoy de acuerdo contigo yo cuando lei este libro pense que seria bueno pero tiene ideas muy superficiales e inmaduras
      hasta creo que fueron mis 200 pesos peor gastados

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Anda al menos gastaste 200 yo gaste 600 & no me gusto :| solo la pasta & las hojas del libro jaja

        Eliminar
    2. no es muy bueno cuando comence a leer dije todo mundo puede escribir novelas. se me hace muy infantil aunque para pasar una tarde aburrida esta bien el leerlo.

      ResponderEliminar
    3. Concuerdo con las 2!! me alegra que gente que visite mi blog tenga ideas tan fundamentadas ^^ y que les guste leer tanto como a mi!!

      ResponderEliminar
    4. AMO LEER! Pero lo que pusiste es pura boludes!
      Este libro esta muy bien y al contrario el que repito mucho algo eres tu que dices todo el tiempo "weba" Ya si aprecias tanto leer aprende a comprender tambien! TARADO

      ResponderEliminar
    5. Esta bien que piensas así,
      es respetable que a cada quien le gusten cosas diferentes,
      Si no te gusta, solo no entres a leer el blog, no es necesario y no me parece el insultar

      (y weba solo esta 1 vez)

      ResponderEliminar
    6. Yo no eh leido NINGUN libro de Ghostgirl, solo tengo el diario(yo queria uno normal pero bueno, era el unico que encontre) y bueno no le entendi NI UN PAJARITO! Y pense, me comprare la saga pero despues de esto no se si hacerlo

      ResponderEliminar
    7. solo he leido el primero y puedo decir que no me gusto.Tienen demasiados cliches y cosas sin sentido que hicieron que me aburiera

      ResponderEliminar
    8. estos libros son muy divertidos y emocionantes.

      ResponderEliminar
    9. es el mejor libro que he leeido.

      ResponderEliminar
    10. Hasta ahora eh leido los primeros libros y los dos me han gustado se me hicieron entretenidos a veces es divertido leer un libro que no te pida pensar o reflexionar mas alla no me parece un mal libro para que te expreses así yo tengo esta idea para criticar el trabajo de los demas es porque el que critica lo hace mejor por lo que te pregunto ¿tu has escrito un libro y los has publicado? creo que no porque no eh visto en las librerias un libro con tu nombre

      y por cierto para escribir un comentario ¿tienes que ponerle groserias?

      ResponderEliminar
    11. Es un libro realmente para werkas entre 10 y 16 años. La idea es buenisima pero si le falta mejor narracion. Pero Como tonya hurley es mi Clienta Y Amiga Jajaja.tengo ke.defenderla. Creo Que su libro blessed sera Mejor :)

      ResponderEliminar
    12. En lo personal es un libro buenisimo, y am creo que deberias tener mas etica para criticar,am y si has leido el libro en español de invito a verificar en que pais fue echa la traduccion , generalmente es en mexico por lo tanto usa vocabulario muy propio de ahi, bno deberias am criticar eso por que depende mucho de si lees la version original o una de las traducciones que depende de el pais por el lexico.

      ResponderEliminar
    13. Para muchas chicas que han comprado el libro no les parece así, en mi opinión hay unas que se deben sentir identificadas como yo. Es muy buen libro:).

      ResponderEliminar
    14. Una amiga mía, me lo ha dejado para leer, y he pensado:"¿Porque no ver algunos comentarios sobre el primer libro?", vamos, que algunos me han quitado las ganas de leerlo, aunque lo vaya a leer igual, porque sienta curiosidad, ya no es lo mismo...

      ResponderEliminar
    15. No estoy del todo de acuerdo, a mi me encantó el primer libro, no creo que fuera tan malo como dices. Aún me faltan por leer las segunda y tercera parte (dado que no sabía que existían) pero seguro que también están genial.

      ResponderEliminar
    16. Yo una vez vi esos libros, y confieso que me llamaron la atencion por su diseño, que la verdad esta muy chulo y esa onda "darks" como que te engancha.
      Es verdad que pocas veces te encuentras con un libro cuyo protagonista es un muerto, y debo decir que esto lo hace un tanto interesante. Esas fueron mis primeras impresiones al ver por primera vez dicho libro y saber que tenia la onda de la muerte y ese rollo.
      Sin embargo me puse a investigar un poco mas antes de leerlo, y acabo desilucionandome. En verdad, la trama se me hace demasiado vacia, un completo cliche gringo de la tipica chica invisible y bulleada que quiere ser popular, en el tipico instituto gringo con porristas huecas y los jugadores de futbol americano guapos populares. No me jodan, sinceramente me atraia la idea de leer la muerte en las paginas, y la onda gotica que representaba, era una buena idea como dijiste, pero la autora la rego con todo lo demas. Es una especie de literatura basura dirijida a niñas que aun no tienen grandes conceptos de lo que es buena literatura, y tambien a adolescentes que para mi criterio, son muy tontas y vacias.
      Esa es mi opinion. No recomiendo para nada dicho libro, pero cada quien tiene la ultima opinion.

      ResponderEliminar
    17. me hubiera gustado si la protagonista no fuera tan hueca y hubiera tenido una muerte mas ¿interesante? no se algo que la hubiera hecho cambiar y darse cuenta de cosas mas importantes que las que ella quería.
      pero no...
      este libro se basa en una chica invisible que quiere ser una porrista y las mas popular bla,bla,bla. charlotte (así se llama la protagonista, creo) no tiene pensamiento profundos y todos es muy superficial.
      igual creo que es uno de esos libros que hacen que las niñas lean mas libros y por eso no esta tan mal es una lectura muy ligera y vaga para que se introduzcan en el mundo de los libros (?) como crepúsculo, gracias a el muchas personas leen hoy.

      ResponderEliminar
    18. osea esta bien que no se exploto a max la idea y que la "protagonista" en realidad sea co-protagonista que Scarlet, pero no se claven con la apariencia aunke ya lo hayan leido, enrealidad los argumentos que dicen ke son "huecos y superficiales" son la entrada a una realidad, aunke si lleno de paja me gusto muchisimo y la segunda parte no esta nada mal, mejor aun tiene pensamientos mas profundos y menos egoías.
      detenganse a pensar dos veces antes de criticar un libro y no decir la primera tontería que les viene a la mente...

      ResponderEliminar
    19. osea esta bien que no se exploto a max la idea y que la "protagonista" en realidad sea co-protagonista que Scarlet, pero no se claven con la apariencia aunke ya lo hayan leido, enrealidad los argumentos que dicen ke son "huecos y superficiales" son la entrada a una realidad, aunke si lleno de paja me gusto muchisimo y la segunda parte no esta nada mal, mejor aun tiene pensamientos mas profundos y menos egoías.
      detenganse a pensar dos veces antes de criticar un libro y no decir la primera tontería que les viene a la mente...

      ResponderEliminar
    20. osea esta bien que no se exploto a max la idea y que la "protagonista" en realidad sea co-protagonista que Scarlet, pero no se claven con la apariencia aunke ya lo hayan leido, enrealidad los argumentos que dicen ke son "huecos y superficiales" son la entrada a una realidad, aunke si lleno de paja me gusto muchisimo y la segunda parte no esta nada mal, mejor aun tiene pensamientos mas profundos y menos egoías.
      detenganse a pensar dos veces antes de criticar un libro y no decir la primera tontería que les viene a la mente...

      ResponderEliminar
    21. Es un libro para niñas!!
      claro que no es obra literaria que ganará premios...pero si introduce a nuestra juventud a leer... BIENVENIDA SEA LA LECTURA LIGERA, ya será después cuestión de ir introduciendo lectura más interesante, pero es un excelente comienza

      ResponderEliminar

    Buscar en Qué Webos

    Webovisitas

     

    Te gustan los Webos?

    Mi Instagram