• Concierto Alejandro Sanz- Foro Sol 12.Oct.12


     Bueno, como siempre les escribo de los conciertos a laos que voy y este no será la excepción ya que fue de Alejandro Sanz - es mi lado B, lo sé- pero amo su música tan compleja, sus letras; la mayoría de las personas se dejan llevar por su genero musical pero no ven la gran complejidad que hay detrás.

    Alguien que se dedica a ese mundo musical, le pedí hace un tiempo que sacará una rola de Alejandro Sanz en su teclado, paso la música  a Midi y me dice, wooow ese hombre es un genio, hace que el MIDI se quede en linea recta (o algo así) y eso es muuuuy difícil de lograr (y de sacar en un instrumento sin saber las notas) Pero la gente Fantoche es muy ignorante, que solo juzga sin saber, es intolerante porque si no es de su género "no es música".
     Yo digo que la música es hermosa en cualquier genero, artista, grupo... solo hay que darnos la oportunidad de escucharlo y si es de nuestro agrado pues disfrutarlo y si no, respetar es la mejor opción...


    Pero bueno.



    Por fin la espera de tantos años se terminó cuando me enteré que se presentaría en el Foro Sol el 12 de Octubre del 2012, con su Tour: "La música no se toca";  Abrió la gira en otro estado, en Puebla... pero la segunda fecha fue para nosotros que vivimos en el Edo. de México- DF.

    Ese 12 de Octubre, amaneció nublado, algo de temerse porque el Foro Sol es totalmente abierto (es un campo de baseball) pasaba el tiempo y el cielo no se despejaban, no quería mojarme por mi espalda, pedí una hora para salir temprano del trabajo y ponernos en marcha. 



    De volada, a las18:50 ya estábamos ahí, compramos unas chelitas, platicamos mientras esperábamos a que pasaran las 2 horas con 30 min. para que empezará (ahhhh pero no leí  


    en twitter que puso que el concierto se retrasaría un poco por el transito tan pesado que había) bueno total en la platicada, las chelas, el cigarrito, las filas interminables de los baños llego la hora marcada, entramos, estaba cantando una chica muy con el estilo de baile de Shakira (muy guapa tengo que admitir) pero bueno ya... oíamos a la gente al rededor, todas -porque éramos mayoría- locas se apagan ls luces salen los chicos estos de la voz México cuando estuvo Sanz, y cierran con la de "Te lo agradezco pero no" 



    Luces apagadas.

    Gritos.


    Comienzan a montar unas mantas triangulares... Yo comentaba que era muy diferente a un concierto de metal, con un retraso de casi una hora la gente ya estaría gritando:

    "Cool-eroooooos Cool-eroooos"
    Se escucharían chiflidos, un grito significativo de la banda o algo y aquí nada de nada; total llego el momento:


    Oscuridad. 
    Gritos.


    Las mantas que antes habían sido colocadas con "reproductor-cañon" empiezan mostrar animaciones; se veía impresionante, sabíamos que el momento había llegado, no podía gritar, lo juro, estaba como trabada.

    De pronto pffff se caen las mantas y se escucha: 
    """""Buenas noches México""""" 
    Gritos


    Y se oyen los acordes de: "Llamando a la Mujer Acción" "Como decir sin andar diciendo" "Se vende" canciones que la neta no me sé bien porque el disco es nuevo, tiene 15 días que lo saco pero hice la luchita ^^... 

    Luego siguió con unas más conocidas; Cuando dí el primer grito pffff ya no paré, solo cantaba, veía, lo veía  veía el impresionante Foro Sol lleno... más de 51 mil personas coreando las mismas canciones, unidos en un mismo sentimiento pfffff.

    Las luces impresionantes, los músicos increíbles, Alejandro solo con su presencia impone, canta excelente, el ambiente a todo... Fui inmensamente feliz durante esas 2 horas.

    El momento culminante y más maravilloso para mí, es el típico que sacan una bandera del País, en este caso México pfff se la cuelga, la besa, la acaricia; se la cuelga y grita a la mitad de la canción de "Corazón Partido": 
    "¿Qué tienes México? ¿¡Qué es lo que tienes que me enamoras tanto!? 
    ¿Qué me das Méxicooooo? No me lo explico... pero nunca dejes de hacerlo" 

    -y con su voz españolada, OHHHHHH POR DIOOOS!!! lo que sentí es indescriptible, es como lo he dicho en anteriores post tratando de narrar los conciertos, sé que es un protocolo y que hasta lo puede decir en difetentes partes de la gira, pero verlo con mi bandera es wooow!!

    Pero al final del día si lo creo, y no por fanaticada, sino porque Alejandro Sanz tiene una historia bastante cercana con México desde hace bastantes años, por eso le ha dedicado canciones y decidió abrir la gira aquí, aemás de otras cosas personales y profesionales.


    A principio del concierto las nubes ya se estaban disipando, a la mitad no había ninguna y las estrellas brillaban; 

    "¡Qué noche más buena, qué noche más buena nos ha regalado elcenzontle" cuando se avenía una lluvia segura. 


    Un Fail para las pantallas, yo creo que eran por lo fuerte que sonaban los instrumentos que a cada rato se apagaban y al inicio los cambios de audio que asco, pero se solucionó antes de que terminara la primera rola. 



    Una grata sorpresa que me lleve, fue que toco una canción que nunca pensé escucharla en vivo, esa es mi favorita de las favoritas; Cuando en un popurrí la voy escuchando... no nono creo que escupí sangre de lo fuerte que grite: "Para que me queiras" 

    Todo el concierto fue chingon pero de los momentos cúspides músciales que hasta se sentía como temblaba el Foro Sol: "Desde Cuando"; " Cuando nadie me ve"; "Mi soledad y yo".


    Tuvo como invitado a Mario Domm (Cantante del grupo Camila) las chavas se alocaron bien cabron neta... pero bueno se hecho dueto de "Lo ves-Mientes" Excelente realmente... 
    Medley con "La música no se toca"; Solos de guitarra, explosión de combinaciones de luces, los instrumentos a todo, efecto de truenos, el mundo gritando y aplaudiendo, la gente poniendose de pie; Alejandro Sanz inclinandose para agradecer con la bandera en alto: "¡Gracias Mexico!" 
    CULMINACION en toda la extensión de la palabra y de pronto:


    Oscuridad, Silencio...



    "No se ha acabado" pensé; lo sabía, lo sentía (ademas de que no habían prendido las luces jajajaja) después de 5 minutos la gente comienza a pararse, se empiezan a atascar los pasillos, yo seguía  aferrada en mi lugar, cuando de pronto:
    ¡¡Mexicoooooooo!! 



    Empezó a cantar "Amiga mía" fusionada con " Y si fuera ella"

    IMPACTANTE! sabía que ese ya era el Final, se acercaron todos los músicos, hicieron el típico ademan de agradecimiento todos tomados de las manos y ahora si; Se había terminado.
    --------------------

    Sanz me gusta desde hace años, Años -lo juro- el primer disco que escuché fue el "Negro" llamado "Más" y de ahi pa'lante los de antes, los del después... me enamora su voz, su complejidad musical y no se diga la de las letras; eso me encanta de él, solo pocos son los que le entienden sus paradojas son tan raras que caen en lo exquisito!


    pero bueno ya... es mi lado B y fresa, no me importa y así seguirá siendo 

    Algunas de las canciones que tocó: 
    Desde cuando”, “Camino de rosas”, ”Nuestro amor será leyenda”, “El alma al aire”, “Quisiera ser” “Enséñame tus manos” y “Las pequeñas cosas” "Para que me quieras *w*" “Cuando nadie me ve”, “Mi soledad y yo” y “Corazón Partio” "La fuerza del Corazón" "Lo ves-mientes" "No me compares" "La múscia no se toca" "labana" "me iré" "No es lo mismo" "Looking for Paradise" "En la planta de tus pies" "nuestro amor será Leyenda" "Nena" "Yo te traigo 20 años" "Llamando a la Mujer Acción" "Como decir sin andar diciendo" "Se vende"  "Amiga Mía" "Si fuera ella" ... Son de las que me acuerdo pero toco más, eso es seguro!

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Buscar en Qué Webos

    Webovisitas

     

    Te gustan los Webos?

    Mi Instagram