• Día del Pingüino 25 de abril



    ¡Mis queridos webitos, mis preciosos hijitos!

    Acá de nuevo su madre webo, no sé si sepan pero mi animal favorito en toooodo el mundo mundial son los pingüinos y saben qué, Hoy es su día, así que mejor manera de festejarlos que este artículo.
    Los extraño tanto mis chamacos.
    Su madre Webo
    Be.dph :3

    ¿A quién no le gustan los pingüinos con sus andares de pato, sus manchas y sus personalidades extravagantes? 
    El 25 de abril se celebra el Día Mundial del Pingüino (¡wooohooo!)



    Creado para promover el cuidado y la protección de estas maravillosas criaturas. Zoos, parques, ecologistas y todos los demás que aman a estos animales aprovechan este día para celebrar la existencia de los pingüinos, considerados una especie única e importante en nuestro planeta. El 25 de abril coincide con la migración al norte de los pingüinos. Empieza en la estación de McMurdo en la Antártida. Los científicos e investigadores se dieron cuenta de que el 25 de abril de cada año, una colonia de pingüinos Adelaida regresaba ahí después de haber estado meses en el mar. Volvían al mismoemplazamiento, en el mismo día, año tras año. 

    Esto parecía ser algo más que una simple coincidencia… ¡y no lo era! Es el patrón normal de migración de estos pingüinos. Después de muchos años de observar este fenómeno, los científicos e investigadores empezaron a planificar y establecieron un día de celebración en honor de su aparición. 

    Cada año, cientos de pingüinos llegan según el horario previsto y empieza la celebración. Así comenzó el Día Mundial del Pingüino. Al cabo de unos pocos años, con la ayuda de internet y de artículos en las noticias, los amantes de los pingüinos de todo el mundo se unieron en las celebraciones del día de estas mágicas criaturas. Hoy en día, personas y lugares alrededor del mundo aprovechan la oportunidad para aprender cómo ayudar a preservar estos maravillosos seres de nuestro planeta.

    Los pingüinos no son solamente graciosos, también son animales únicos y extraordinarios. Son las aves más populares del mundo. Desgraciadamente, en los últimos 100 años, su población ha disminuido en sus hábitats naturales. Algunas especies de pingüinos corren más peligro de desaparecer que otras. Actualmente, existen entre 40-50 millones de pingüinos en nuestro planeta, pero sólo hay 5000 pingüinos de las Galápagos y 1600 pingüinos de ojo amarillo. 



    Los esfuerzos por su preservación en zoos y acuarios del mundo siguen su curso y se han implantado programas de cría para ampliar su población. La reproducción de los pingüinos no es un proceso rápido. Para la mayoría de las especies la época de apareamiento tiene lugar únicamente en primavera o verano. 
    El pingüino rey y el emperador sólo incuban un huevo. El resto de las especies de pingüinos incuban dos. Algunas de las especies tardan un año para completar el apareamiento y poner un huevo. La mayoría de los pingüinos son monógamos, y muchos se vuelven a aparear con la misma pareja año tras año. ¿Cómo consiguen reencontrarse entre todos esos cuerpos blancos y negros? Cada pingüino tiene una voz distinta, lo que permite que las parejas y sus crías se encuentren, incluso entre grandes grupos.

    Actualmente existen 17 especies de pingüinos alrededor del mundo. Son de distinto tamaño, y a pesar de ser blancos y negros, cada especie tiene sus propias marcas y manchas distintivas. Los pingüinos son aves que no pueden volar y es gracioso ver sus andares en tierra. Pueden parecer ridículos en tierra pero son extremadamente ligeros y elegantes en el agua. Están diseñados para ser el nadador perfecto. Los pingüinos pueden pasar el 75% de sus vidas en el agua. Algunas especies sólo la abandonan durante la muda y la crianza. 

    Toda la caza se realiza en el agua. La mayoría de sus presas se encuentra a 18 metros de la superficie del agua, así que no necesitan adentrarse mucho. Mientras nadan, cazan su presa con el pico y la ingieren entera en el agua. Sólo viven en libertad en los mares del hemisferio sur desde las Islas Galápagos hasta la Antártida. Algunos son de agua caliente, mientras que otros viven en las regiones gélidas de la Antártida. A pesar de las diferencias que los hace únicos, todos los pingüinos tienen algo en común... ¡son aves muy sociables! Les gusta estar en pequeños grupos o en pareja, y en grupos compuestos por millares de ejemplares.

    Ahora que sabes un poco más sobre esta especie maravillosa, 

    ¿cómo vamos a celebrar el Día Mundial del Pingüino?

    Hay muchas maneras de celebrar el día de nuestros amigos los pingüinos. Podemos vestirnos de blanco y negro de arriba abajo, llevar ropa y joyería que apoyen a los pingüinos, andar como patos durante un rato en honor a nuestros increíbles amigos, ver una película o un documental, leer sobre los pingüinos, o ir al zoo, acuario o área de conservación más cercana. Algunos zoos y acuarios lo celebran con alguna actividad especial como pintar con los pingüinos. En el Acuario de Ripley en Gatlinburg en Tennessee (EE. UU.), hay un programa que crea arte con los pingüinos. Utilizan pintura a base de agua de diferentes colores y dejan que los pingüinos anden sobre ella. Después caminan por encima de unos lienzos y dejan el rastro de sus patas, que quedan marcadas para siempre y pueden ser compartidas con otros.

     Estos lienzos se venden posteriormente en la tienda de regalos y los beneficios se usan para continuar con la labor de conservación de estas increíbles criaturas. Sea cual sea la manera en la que decidamos celebrarlo, pensemos un poco en ellos el 25 de abril y apoyemos a la población de pingüinos.

    Por Megan Frison
    Fuente: Isfoundation 

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Buscar en Qué Webos

    Webovisitas

     

    Te gustan los Webos?

    Mi Instagram