• 1 año...



    Alo Webitos
    Pues ya llevo un año -un poquito más- viviendo sola desde finales de Enero; y solo pienso: "Qué rápido pasa el tiempo! Recorcholis!"

    Les contaré un poco...



    Sigo viviendo en el mismo departamento, me siento un poco decepcionada de mi por unas razones; yo me hice la meta de que el primer año era para tener todos los muebles y el segundo comprar todo lo complementario -Pantalla, Compu, PS3, etc etc... pero naaaa pasaron mil situaciones y no pude llegar a ella, me faltan bastantes muebles, pero ya lo mezcle con 'lo complementario'.

    pero bueno, me he sentido bien y tranquila en 'mi soledad' y crecimiento, he aprendido bastante y veo la vida diferente, nunca me ha gustado y ahora menos andarme con cosas vanales, superficiales y 'poser', yo si sé cuanto cuesta el precio de una independencia -tanto en $ como en fuerza mental y madurez- sé respetar y tomarle gusto a mi trabajo porque afortunadamente estoy en algo que me agrada -no todas las personas que laboran ahí jaja- y porque él me permite llevar la vida que tengo, que sinceramente no es mala.

    Estoy casada con mi trabajo por tiempo indefinido -mínimo por 1 año- por las clases que me esta pagando la empresa, lo único que me queda es echarle ganas y contar hasta 10 porque soy una persona bastante explosiva y eso sí me puede costar el puesto.

    Los tips que puedo aconsejar para cuando decidan vivir solos serían unos muy sencillos.

    -No domicilies tus gastos, sé que realmente es muy cómodo, pero si te hacen un cargo equivocado es un dinero que o 1 de 2; lo pierdes o tardas mucho tiempo en recuperarlo ya que por lo general viene desfazado por un mes cuando aparece en el estado de cuenta.

    - Haz tu comida cuando puedas, y si decides seguir este consejo es preferible en las noches ya que da tiempo para enfriarse y cuando haga calor en la tarde lo puedas dejar en el refrigerador cuando te vayas a trabajar. Además de que en las mañanas es más factible que te gane la prisa o si algo sale mal puede ser hasta un gasto extra. y a la larga te das cuenta de que es un buen ahorro. Además de que es una buena forma de desestrés.

    -Ten una carpeta con todos tus recibos -gas, agua, luz, rentas... etc- para que lleves un registro de cuando y cada cuanto tienes que pagar un servicio.

    -Si puedes tener un calendario y lo pones en un lugar visible ayuda muchísimo con los días anticipadamente marcados de pagos y pendientes porque te das cuenta cuantos días faltan.,

    -Lleva una libreta o un pizarrón de pendientes, donde pondrás lo que te falta de despensa o lo que te hace falta para la casa, porque aunque nos jactemos de buena memoria siempre se nos olvida algo, por todo el trabajo o situaciones que nos 'agarran en curva'.

    -Esa libretita o hasta en el celular -donde también puedes escribir- es INDISPENSABLE que la lleves al súper; ya que eso te ayudará mucho a no hacer gastos extras o 'inesperados' cuando compres despensa. (este es de los tips más valiosos, es el que todos conocen pero solo pocos ponen en práctica hasta que realmente lo vives) Cosas perecederas 1 vez a la semana, despensa con conservadores 1 vez cada quince días y hay otras que hasta para un mes.

    Lava una vez a la semana -también es poquita ropa y así evitas que se te hagan montañas de mugre y en un futuro gastes tanto en agua, y si tienes lavadora también en luz-

    Prevenir. Cuando te sobre un poquito de dinero ahorralo o adelanta a comprar cosas, ejemplo: Aun tienes pasta de dientes, pues compra otra porque el dinero y la solvencia económica -que si son dos cosas diferentes- son como la vida 'de caprichosa' y créeme eso te sacará de muchísimos problemas.

    Muebles: Indispensable, UN REFRIGERADOR (frigorífico); es la primera inversión que debes hacer, -es tan común que olvidamos lo fácil que nos hace la vida- la comida te durará muchísimo y evitarás estar comprando diario, puedes organizar tus alimentos en la semana, lo que harás de comer (y aparte de que compras solo lo necesario- el refri será de tus mejores aliados. Cuando comencé a vivir sola fue de mis peores calvarios, todo se echaba a perder de volada -porque ni para una hielera tenía :s-

    Horno de Microondas. Una Silla y una Mesita (yo use hasta un bote jaja) y un lugar donde dormir, llamese cama, colchón, catre, cojines grandes, etc. (El colchón inflable que me regalo mi mamá fue mi mejor amigo durante un tiempo jaja)

    Estar consciente de que van a venir muchos sacrificios -a menos que ganes un varote ("mucho dinero" jaja para que entienda la gente de otros lados) Es el típico caso de: para una chela, para comer o para un servicio -agua, luz, gas, etc.-

    Muchos dirán: ¿qué pinche necesidad tengo de salirme de mi confortable casa?, y la verdad lo pensé muchas veces, pero mi situación fue muy dificil, ademas de que ya no "cabía" en ningún lado y tuve que hacerlo; pero juro que no me arrepiento!

    Le vas a tomar mucho cariño a tu casa, tanto que muchas veces ya ni vas a querer salir de ella, ni para salir con los 'cuates' y eso es bueno, porque es un dinero ahorrado que puedes usar para otra cosa importante que necesites o en su defecto para la casa, pero tamnpoco te amargues, de vez en cuando es bueno salir a orearse. El equilibrio es bastante importante.

    Trata de llevar un colchoncito de ahorros, hace 2 meses se rompio la llave del lavamanos y aunque la dueña lo pago -yo hice la compra y luego se lo desconté de la renta- pero el caso es que paso un mes y si no hubiera tenido ese colchoncito no se que hubiera pasado y no hubiera tenido lavamanos. jojo.

    No te vayas con cosas no tan indispensables al principio -por ejemplo primero la pantalla LED y luego la cama- gasta en cosa Básicas primero.

    No compres esperarlo a necesitarlo. Prevenir es siempre muy bueno -por ejemplo velas para cuando se vaya la luz o pilas o grasa de zapatos etc.-

    Si tienes tarjeta de crédito y pagas renta, que tu fecha de corte sea en la quincena que no pagas renta y si eres el afortunado que vive en casa propia, que el corte no sea en la cual pagas servicios, que tus deudas de la tarjeta de crédito NUNCA sobrepasen lo que pagas de renta.

    Eso de que la tarjeta de crédito puede ser el cielo si la sabes usar o el infierno si la malgastas es muy cierto.

    No dejes nada tirado y trata de lavar tus trastes cuando los termines de usar, después da mucha flojera jaja .

    Compra focos ahorradores, si son caros, pero ah canijo si conviene el ahorro,
    y lo más fácil... Diviertete, es un logro personal impresionante, que la adversidad, las deudas, el extrañar tu vida en familia, lo que tenías y ya no tienes -pero ojo: lo tendrás y a tu gusto y para ti solito- etc. te eviten de disfrutarlo

    Son consejos sencillos, y que ya muchos saben pero nunca esta de mas recordarlos...los podrás llegar a necesitar.

    Pus bien, por ahora es todo webitos hijos míos
    Su madre Webo!

    2 comentarios:

    1. felicidades espero dures muchos, yo comense como juego y voy por 7 años como boglero

      ResponderEliminar
    2. woow siempre termino admirado por las entradas donde te enfocas a describir tu vida independiente

      la verdad es que todos los sacrificios del pasado ahora valen la pena permite que te externe mi admiración eres una gran mujer

      a veces si las cosas no se cumplen en el tiempo y forma planeados no hay que decepcionarse ni sentirse mal, son cosas que pasaran

      suerte y sigue contandonos todos

      ResponderEliminar

    Buscar en Qué Webos

    Webovisitas

     

    Te gustan los Webos?

    Mi Instagram