• La muerte... para mí


    Morir, Muerte... es algo a lo que la mayoría de la gente le tiene miedo, con solo escucharlo cambian el tema 'hay no pienses en eso' 'falta mucho' 'no la invoques' etc etc...

    Pues bien les diré queridos webos lo que para mí es la muerte. 
    Desde hace bastante tiempo ya lo tengo bien analizado, pero por las fechas... es muy común que la gente lo mencioné y creo que no seré la excepción...


    Será un tema muy controversial, creo que el de más controversia de todos los que he escrito, ya que tocar este tema no es fácil estoy consciente de ello, por que hay tantas formas de pensar y están en todo derecho de opinar, cada uno tiene sus opiniones como yo la mía en este espacio, así que si desean comentar y debatir, dialogar o lo que sea solo les pido que sea con respeto; igual si quieren dejar de leer, ni comenzar si quiera u omitir sus comentarios será de igual manera respetado.
    -------------
    Hay mucho de religión, otro de psicología y lo demás de suposición que me han llevado desde hace algún tiempo a pensar en este hecho... Bien, pues en resumen no es algo a lo que le tengo miedo y mucho menos temor al hablar de ello, porque en lo que yo creo que es en Dios, no existe ese término, para mi muerte es un requerimiento que se necesita para deshacernos de lo que muchas veces nos estorba y nos limita... el cuerpo, para pasar a otro plano existencial, la vida inmortal.

    A lo que me refiero con que el cuerpo nos limita es por que, a pesar de que es una maravillosa creación, tiene ciertos defectos, y se empiezan a notar cuando nuestra alma, nuestras ideas, nuestro 'ser' va más rápido de lo que nos puede dar el cuerpo. ¿no queda muy claro? haber, por ejemplo una persona desahuciada, tiene ganas de realizar, de crear, de salir, de crecer, de muchas cosas pero esta atrapado en su 'cuerpo' que no puede responderle como se debe debido a su enfermedad, o aquellas personas que desean volar, correr tan veloz, brincar tan alto pero por las limitaciones del cuerpo no pueden simplemente por que el cuerpo no es capaz de hacerlo; o algo que también es bueno: el amar, a veces tenemos tanto amor y queremos demostrar tanto, tanto (a mi me pasa mucho cuando me ministran en la congre) y simplemente nos quedamos cortos  a todo lo que nuestro ser quiere dar, porque el cuerpo nos encierra. 
    No me mal entiendan, el cuerpo es maravilloso único y es uno de los regalos más grandes que se nos dan pero hay que admitirlo, muchas veces puede estorbar. 
     Pondré unos breves puntos que leí del tan 'polémico' autor-lo digo por que habla mucho de religión en sus libros y  a mucha gente no le gusta y juzga haciendo a un lado el hecho de que sí es buen escritor, aunque sus historias no me gustan mucho la verdad jaja-  Carlos Cuauhtémoc Sánchez, pero que son realmente ciertos y resume a la perfección lo que trato de explicar:

    EL CUERPO ESTORBA

    *El cuerpo estorba, pues nos impide ver el espíritu escondido en él.

    *El cuerpo estorba porque sólo tiene cinco precarias ventanitas ( vista, oído, tacto, gusto y olfato) por las que podemos asomarnos al mundo para percibir no almas, no la verdad, sino -solamente- cosas materiales, engañosas.

    *El cuerpo estorba porque, al no tener otros escapes, los cinco sentidos le producen placeres que pueden convertirse en vicios (sexo, gula, drogas, alcohol, etc.) y esclavizar más al ser espiritual encerrado en él.

    *El cuerpo estorba porque cuando se "descompone" causa dolores, molestias y se convierte en un terrible pesar.

    *El cuerpo nos lleva a ser muy receptivos a las habladurías. Queremos saber qué dicen y hacen los demás a nuestras espaldas para conocer el alma que no podemos ver con los ojos de la cara.

    *El cuerpo estorba porque, al estar limitado a lo físico, nos hace admirar cosas que no son ciertas. 


     ------ 
    Bueno después del breve paréntesis comercial, sigamos:

    ---------
    cuando alguien se nos 'va' es doloroso... si.
    pero la pregunta aquí es ¿para quién?

    Esa persona ya es libre, ya es feliz, ya no sufre y ya vive su inmortalidad...
    Hay muchas teorías, reencarnación, cielo, infierno, castigos o recompensas, entre otras más...

    para mi es fácil responder la anterior pregunta
    es doloroso pero para uno que vive la pérdida, pero no por el hecho de que aquella persona tan 'importante' se nos vaya y lo pongo entre comillas porque esa es una de las causas que mas duelen en una partida, -el típico- porque no valorabas lo que tenias, falta tiempo para que eso pase...

    y cuando muere, en ese momento te diste cuenta de madrazo!
    REALMENTE te cae el veinte de lo importante que era para ti!
    Intempestivamente te das cuenta de que 'en vida' ya no veras a esa persona!
    (Existe un dicho muy cierto:  "no te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes") 
    que si aja ya lo sabias, pero ahí entra -otra de las causas que también afectan más que una partida- la culpa

    'ay por que no valore el tiempo que estuve con esa persona'
    'ay por que no puse más de mi parte'
    ay si le hubiera...
    ay si no se hubiera ido..
    ay porque te fuiste
    ay por qué tú si eras buena persona...
    ¿por qué mi orgullo me ganó...?

    todas las respuestas a esas preguntas llevan a una sola cosa, a tu insatisfacción por no ser lo que debías ser desde un principio.

    ¿Y que te dicen los demás?
    ya no sufre, ya esta bien, ya esta en un lugar mejor... blabla, todo lo que ya sabes pero tu insuficiencia -y la culpa de saber que pudiste haber hecho mucho más- hace que no notes esas cosas y quieras seguir 'buscando respuestas a algo que no la tiene'

    Que si, no lo voy a negar, vas a extrañar a esa persona, pero qué es lo que de verdad extrañas o qué es en lo que de verdad te aferras:
    en cosas que ya no hiciste con la persona que se fue?
    en lo que hubiera pasado si no se hubiera ido?
    o en lo que realmente viviste a su lado?

    Que fácil es decirlo, me lo habrán de decir... ya te quiero ver cuando sufras una muerte de verdad, haber si muy chingona sigues en pie con tu discursito o tus ideas de cuarta...

    Tal vez y sí, aunque sinceramente lo dudo mucho; he sufrido muertes y desde que entiendo esto ha sido más fácil asimilarlas, pero por lo menos yo valoro cada segundo, cada instante cada momento que Dios me permite estar con mis seres amados...

    Aunque dejen decirles lo que pienso de los muchos que le echan la culpa a Dios de que se llevo a sus seres amados, de que los haya 'castigado' con una enfermedad o a nosotros nos 'castigue' con la perdida de alguien o 'x' cosas; es una reverenda estupidez y cobardía... 
    Qué fácil es echar la culpa en los momentos malos, renegar y buscar esa salida fácil de culpar al ser Divino que osan decir que no existe porque si así fuera no se hubiera llevado a esa persona especial; pero cuando pasa algo chingon, no saben agradecer, porque ahí sí, fue por merito propio, por el esfuerzo, por la inteligencia... y Dios?? 
    ja! que cobardes al culpar al que nos dió todo, 
    al que con tus gritos y necedades no escuchas...
    al que con tus berrinches y tus autoculpas -disfrazadas en mentar madres y hacer responsable a otras personas de tus perdidas- alejas

    Dios no castiga somos sus hijos, Dios no manda enfermedades... Jesús ya pago por nuestros pecados y nos libro de enfermedad y demás inmundicia con su muerte; la realidad es esta:

    nuestros actos son los que nos traen consecuencias nefastas, no Dios

    ¿Nos duele la perdida de alguien, o realmente nos duele lo que nosotros NO hicimos con esa persona? 
    ¿por qué lloramos cuando se nos va? ¿Por qué la vamos extrañar, o por qué nunca más la vamos a ver? (que puede sonar igual pero es muy diferente)
    Porque puede ganar el egoísmo de sentirnos bien al mantener a esa persona con 'vida' (metafóricamente), de seguirla viendo, de seguirla teniendo cuando ya no era su momento, cuando el plan elegido para ella era irse en ese preciso momento?

    No hay casualidades, ni coincidencias todo esta en un plan perfecto...

     Por qué en vez de renegar y martirizarnos, AGRADECEMOS a Dios a la vida o a lo que creas, porque nos permitieron estar a lado de esa persona, que sí, es verdad, ya no se vivirán mas momentos pero que quede en nosotros que los que estuvimos juntos fue de calidad, de amor, de risas, no de resentimientos ni peleas ...
    Por qué no agradecemos que nos haya permitido conocer a ese ser, que estuviera en nuestras vidas haciéndolas mas bellas, más fáciles, más chingonas...

    Por qué no agradecemos que despertamos con vida, que seguimos adelante, que se nos permite ver una vez más las maravillas que nos rodean y ¿por qué no? 
    que somos unas mejores personas por ellas... por las que ya se nos adelantaron.

    ¡¡¡ah pero no!!! 
    Lo que hacen es hasta quererse morir, matarse para ir a alcanzar a quien se nos fue... 
    ¡qué gran estupidez! 
    Tenemos una vida maravillosa y perfecta que si no es lo que tu quieres recuerda que los actos entonces no fueron los correctos y tus consecuencias obviamente no serán lo que deseaste, entonces es el momento de cambiar; cada nuevo día es una hoja en blanco para emprender nuevas cosas, para recordar lo que vivimos con ellos, no para martirizarnos por lo que NO paso! 

    El tema de la muerte es un egoísmo muy grande... es un dolor de perdida 'para nosotros' que desestabiliza nuestros sentidos y nuestro bienestar, porque qué es lo que dicen muchos:

    'si ya sé que esta en un mejor lugar pero cuanto me va a doler' -es una frase totalmente llena de egoísmo. 

    algún día habrá un gran reencuentro donde los veremos otra vez...

    --------------

    Otra cosa, ¿por qué los lutos son de negro, porque son de tristeza? por qué no hacer una fiesta o echar unas chelitas, en un bar o en 'x' lado, escuchando la música que le gustaba a nuestra persona especial, por que no rendirle homenaje y recordarlos con una sonrisa, con anécdotas chingonas que se vivieron a su lado, por qué no nos dejamos de egoísmos y agradecemos lo que nos dejaron pasar a su lado, mucho o poco tiempo, pero de algo tienes que estar seguro; ERA EL SUFICIENTE, si no lo ves así solo lograrás martirizarte y caer en un pozo sin fondo. 

    Si dejamos de pensar en nosotros en el momento de una pérdida y vemos lo bueno, encontraremos la resignación y paz en nuestros corazones.

    No por renegar, no por quererse morir, no por berrear, no por echar la culpa a quien sea, no porque hagas todo o nada, esa persona regresará, tú que sigues con vida, ocupate de tus cosas, rindele homenaje y sigue demostrándole tu amor, con tus logros no con tus egoísmos y simplemente dejate descansar en lo que creas, en mi caso es Dios

    Recuerda uno de los secretos de la vida esta en: Agradecer y no en Pedir

    no existe el:
    "Ay por qué! te pedí que no te lo llevarás! si no te lo hubieras llevado...! si existieras no le hubiera pasado nada..." 

    a cambio del:
    "Gracias por permitir que estuviera a mi lado el tiempo necesario, gracias por permitirme conocer a esa persona tan especial, gracias por que de todas las personas del mundo yo tuve la fortuna de que fuera parte de mi historia."

    -----------
    Ahora hablemos de nuestra propia muerte, analicemos realmente a que le tenemos miedo, ¿a la muerte en sí o a la forma en que moriremos?... realmente y no lo negaré yo le tengo mucho pavor a la segunda opción, es obvio y siento que es real, le tenemos miedo a lo desconocido a un futuro incierto, pero no le tengo miedo a la muerte, eso no existe para mí...

    No hay que dejar de vivir, para llorar por algo que ya no tiene solución

    En mi funeral y en verdad a mis personas más allegadas, incluso a mi mamá (que por cierto ya le quite el miedo de hablar de 'ese momento') ya les dije como lo quiero, y que se respete lo que he pedido. Quiero mis amigos y familiares echen la chela, haya harta música de metal -que hagan lo que a mi me gustaba-y que si hay fotos, o un video o algo así quiero que me muestren sonriendo, demostrando que amé la vida y que la aproveche en cuanto pude y que en un doble mensaje ellos que aún la tienen, la saboreen exquisitamente por que es una bebida deliciosa pero terriblemente o afortunadamente que se termina muy rápido.
    Quiero que cuenten experiencias chingonas de lo que viví a su lado, que si van a llorar sea de felicidad por lo que pasamos y con una esperanza de que nos volveremos a encontrar, que no le echen la culpa a Dios, por que Él es mi amor, el más grande y puro que tengo y sería una ofensa para mí.
    Al final de cuentas extrañarán al cuerpo, mejor festejen porque yo ya estaré bien, feliz, contenta viviendo después de haber 'muerto', bueno mejor dicho de que mi cuerpo ya no sirviera. (Por cierto donaré mis órganos que aún sirvan)

    Sería bueno que ustedes pensarán y previnieran lo que es 'la muerte' -simplemente lo que harán con su cuerpo ya sin vida- porque es algo inevitable. es el ciclo de la vida interminable. No hay que tener miedo a hablarlo, muchas veces hasta es mejor.

    Si tú eres uno de los que ha aprendido a entender y a Aceptar el proceso natural de una pérdida, sin destruirte Felicidades, ¡eres un Chingon!  y si eres de los que aún no pueden superarlo, en verdad analiza -y espero que esto que escribí te ayude un poco, si no es así y sientes que no puedes solo, busca ayuda, espiritual o profesional, habla con Dios y si guardas silencio y abres tu corazón te sorprenderá lo claro que te puede contestar- No dejes de vivir, de sentir, de crear nuevas experiencias.

    Que una pérdida te haga crecer más, por que el dolor que no mata hace más fuerte.

    No pierdas la oportunidad de convivir con tus seres amados ahora que tienes el tiempo y la vida; que el orgullo, el egoísmo, la inmadurez, las cosas 'humanas' no te callen un te amo, un te quiero, un eres importante para mi, un agradezco tanto que estes a mi lado, no te limites al querer dar un abrazo, un beso... 

    Desde cuando no le dices a tu papá o a tú mamá, te amo, le das un beso en la mejilla así no más por que sí, a tus hijos, hermanos, abuelos, etc. etc... a veces los tenemos tan cerca pero estamos tan lejos a la vez.
    Tan solo eso puede cambiar vidas, como la tuya y como la de la persona a la que se lo estes diciendo.

    Que si no lo hiciste con alguien que ya se te fue, no repitas esos errores con los que aún te quedan.

    "Que no te aborde el, le hubiera llamado, lo hubiera abrazado cuando pude, no le dije lo importante que fue para mi"  -de nuevo el egoísmo y la culpa en una 'partida'.

    Por último les dejo un poema de Jaime Sabines que a mi me gusta mucho y va muy de acuerdo con el tema, aunque es medio jajajaja enfermo (muchos dirán, pero obviamente es una metáfora, no habla de los 'muertos' en sí), pero tiene partes muy ciertas!

    Lindo Día webitos
    Be.dph´


    ¡Que costumbre tan salvaje!
    ¡Que costumbre tan salvaje esta de enterrar a los muertos! ¡de matarlos, de aniquilarlos, de borrarlos de la faz de la tierra! Es tratarlos alevosamente, es negarles la posibilidad de revivir.
    Yo siempre estoy esperando que los muertos se levanten, que rompan el ataúd y digan alegremente: ¿por qué lloras?
    Por eso me sobrecoge el entierro. Aseguran las tapas de la caja, la introducen, le ponen lajas encima, y luego tierra, tras, tras, tras, paletada tras paletada, terrones, polvo, piedras, apisonado, amacizando, ahí te quedas, de aquí ya no sales.
    Me dan risa, luego, las coronas, las flores, el llanto, los besos derramados. Es una burla: ¿para qué lo enterraron?, ¿por qué no lo dejaron fuera hasta secarse, hasta que nos hablaran sus huesos de su muerte? ¿O por qué no quemarlo, o darlo a los animales, o tirarlo a un río?
    Habría que tener una casa de reposo para los muertos, ventilada, limpia, con música y con agua corriente. Lo menos dos o tres, cada día, se levantarían a vivir.
    J.S
    ---------

    “Todos los actos que llevemos en vida tienen su reflejo en la eternidad”
    “Solo nosotros podemos escribir el camino que nos queda por venir, en esta vida o en la siguiente, el destino no existe.”  J.A

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    Buscar en Qué Webos

    Webovisitas

     

    Te gustan los Webos?

    Mi Instagram