• Día del Diseñador Gráfico



    Hola webitos!

    Pues bien, hoy es día del diseñador Gráfico, a diferencia del 27 de abril que es el día del Diseño.

    Como saben, yo me dedico a eso actualmente, y aunque no estudié nunca una Licenciatura de Diseñador Gráfico como tal, si me considero una de corazón.



    He tratado de perfeccionar mis técnicas, de aprender cada vez más, se podría decir que soy autodidacta, desde muy chica aprendí esto de diseñar, obviamente era un fiasco, pero fui creciendo y lo sigo haciendo, vengo de una familia de impresores y de un tiempo donde el internet no era tan alcanzable, entonces, tenia computadora en mi casa, con programas de diseño instalados y mucho tiempo libre y nada de internet... el resultado, aprender a diseñar
    y me gusta, además de que dicen de que tengo facilidad para ello y a muchos les gustan mis trabajos, yo no sé si soy muy buena o no, solo sé que me gusta plasmar esas ideas tan locas que tengo y que agradezco que se me haya dado esa facilidad y las circunstancias idóneas para aprender. 

    No quiero quitarle su merito a los que realmente son Licenciados en Diseño gráfico, entiendo también que por muchos de 'nosotros' su mercado y sus oportunidades de trabajo se ven reducidas, al contrario los admiro y me gusta aprender de ellos, he conocido diseñadores gráficos muy grandes, como por ejemplo cuando fui al congreso de mercadotecnia del 2010 tuve la fortuna de conocer al creador del arte de Camel (los cigarros) y ver la pasión con la que aun sigue a pesar del tiempo, creo que eso nos distingue de ellos; a mi me gusta y en cierta manera me apasiona y se me facilita pero no me causa la misma euforia e impacto como lo hace la mercadotecnia, la publicidad o la fotografía que esos si son mis verdaderos amores...
    También hay partes malas:

    Un buen diseño gráfico es muy difícil, ahorita ya hay tantas cosas que facilitan todo, como los brush, y varias cosas prediseñadas donde solo hay que armar, o aplicaciones en internet donde ya todo esta hecho tú solo escoges como quieres que se vea y ya cualquiera se denomina diseñador (o nos podemos denominar)

    El diseño no solo es editar fotitos o montar una tarjetita, va mucho más alla...

    Y la otra es que no sé que piense la gente y cree que el diseño gráfico es fácil, no es valorado como tal, quieren pagar una madre por un buen trabajo, en verdad si considero que el diseño gráfico es uno de los trabajos peores pagados y que requieren gran calidad, creatividad, detalles y trabajo.

    todo lo quieren bonito, creativo, barato y para chingarla rapido. ¬¬'

    pero bueno, eso no quita lo bonito que se puede llegar a sentir al ver tus ideas plasmadas y que mejor que por ti mismo, y eso lo facilita por que queda justo como lo deseabas a diferencia que si lo mandas a hacer y hay detalles que no te gustaban, creo que es una de mis mas grandes ventajas... Ser creativa y saber hacerlo.

    Por lo tanto 
    Felicidades colegas, por que aunque no soy diseñadora de Profesión, si lo soy de corazón!

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Buscar en Qué Webos

    Webovisitas

     

    Te gustan los Webos?

    Mi Instagram