• Estrategias para no esperar en la caja del supermercado



     Aloha Webitos!

     en una sociedad tan sobrepoblada, con una vida laboral activa y que pasamos más tiempo fuera de casa por una u otra razón, es necesario ahorrar el tiempo lo más que se pueda y algo que es un común quita tiempo es ir al supermercado; hazte estas preguntas y si te sientes identificado con una, sigue leyendo, que esto hijo webito, es para ti...
    te lo dice tu Madre webo que a mi me ha ayudado bastante.


    ¿Estás cansando de que la caja que elegiste en el supermercado sea siempre la más lenta? 

    ¿Crees que pasa más tiempo esperando que te cobren que el que estuviste eligiendo los productos? 
    ¿Te enoja el tiempo perdido mientras llega tu turno? 

    Aquí va un conjunto de consejos publicados en el periódico argentino Día a Día, en los que, con un toque de humor, se refleja una situación que es común en todos los supermercados: la demora en las cajas de pago. 

    Se habla de estrategia, de tácticas, tiempos y de cómo evitar largas esperas innecesarias.
    1. Cajas “oasis”. Cuando sea el momento de apuntar hacia las cajas, no vaya directamente a la primera que tenga delante. Piense, tómese su tiempo, mire atentamente cada opción. A veces, entre las cajas con largas colas se esconden “oasis” de puestos vacíos que –en la vorágine de ganar tiempo– pocos llegan a ver.
    2. Evite las cajeras novatas. Antes de ubicarse en una fila, observe a la cajera. Mírela a los ojos, calcule su velocidad de movimientos, su destreza al pasar los códigos, su rapidez para embolsar. De su firmeza y convicción dependerá que usted salga antes (o mucho después). Si de su cuello cuelga un cartel que dice “Disculpe, estoy aprendiendo”, huya de inmediato. Usted no tiene tiempo de hacer docencia.
    3. Cuidado: impuestos engañosos. En la mayoría de los supermercados cobran impuestos y servicios en la línea de cajas. Con el tiempo, este útil servicio se ha convertido en el mayor enemigo de quien no quiere esperar de más. Mire las manos de los otros “clientes-rivales”, si ve boletas de energía eléctrica, agua potable, tasas o impuestos nacionales, elija otra caja. En una táctica vil (pero frecuente), algunos esconden sus boletas de pago hasta segundos antes de pagar sólo para verle a usted su cara de desconcierto. No se confíe.
    4. ¿Cajas rápidas? Las cajas rápidas son todo un capítulo. Apunte a esa alternativa si ve que la caja sólo acepta efectivo. De lo contrario, la demora en cobrarle con tarjeta de crédito a los cuatro clientes que tenga por delante será mayor que haber esperado a uno o dos en una caja tradicional.
    5. ¿Compras extrañas? ¡Cuidado! Si ve clientes con objetos poco convencionales en el carro (como un florero de colores o una nueva cafetera electrónica), elija otra caja. Es que con seguridad la empleada del supermercado no encontrará el código correspondiente o el precio no coincidirá con el de la góndola. ¿Resultado?: valiosos minutos perdidos. Enseñanza: compita contra gente que compre productos corrientes, como azúcar, cerveza, vino, arroz…
    6. ¡Nunca cambie de caja! Es la regla de oro Nº 1. Nunca, jamás, por ningún motivo, cambie de caja antes de pagar. Una vez elegida una opción debe “morir” en ella. No se deje tentar por filas aparentemente más rápidas ni por consejos de buenos samaritanos. Sepa esto: no hay amigos en la fila de un supermercado. Si aún desoyendo toda teoría, decide cambiar, no vuelva a mirar hacia su caja de origen. Nueve de cada 10 veces, el que le seguía en la fila se irá antes que usted.
    7. El gran truco. Una estrategia efectiva. Se necesita un cómplice que, desde el otro extremo de la línea de cajas, se acerque a usted corriendo y diga, en voz alta: “¡Allá abrieron cuatro cajas más!”. En milisegundos, una decena de “oponentes” partirán como vacas al matadero y habrá cajas para elegir de este lado del supermercado.

    Esperoque les haya servido webitos... son consejos muy útiles y ahorran tiempo que hoy en día es muy escaso.

    Su madre webo

    Fuente: aquí 


    2 comentarios:

    1. tengo mala suerte para el super y siempre tardo mucho en salir así la caja este vacía siempre lago pasa :(

      ResponderEliminar
    2. Como experiencia personal, a la hora de ir a comprar tomo algunos de estos tips
      Y como experiencia laborar (fui cajero) también tengo varios tips y consejos
      -Si ven que cambian al cajero, lo más seguro es que el nuevo no tenga cambio de billetes de alta denominación, así que fíjate bien de llevar el efectivo justo o de preferencia cambio.
      -Igual si es temprano por lo regular a los cajeros les dan cierta cantidad de efectivo en pura moneda y no tendrá cambio de billetes grandes, ya que me toco muchas veces que iban a comprar un chocolate o un pan y pagaban con un billete de $500.
      -Ojo muchas veces el cliente se enoja por esto, pero como experiencia propia siempre se les pregunta si no traen cambio o que si gustan esperar, aunque muchas veces el cliente lo hace solo para tener el cambio para sus pasajes.
      -Otra cosa que si ayuda bastante a la hora de pasar a la caja es ir acompañado, para que así el acompañante ayude a empacar las cosas y salir más rápido.

      ResponderEliminar

    Buscar en Qué Webos

    Webovisitas

     

    Te gustan los Webos?

    Mi Instagram