• La personalidad según dónde te sientas en el cine


    Hola mis queridos Webitos, con las próximas vacaciones de seguro están planeado si no es que ya han ido al cine; pero hay un dato curioso: "Dime qué butaca ocupas y te diré cómo eres: la personalidad según dónde te sientas en el cine" esta bastante interesante esto eh!

    Léanlo y disfrútenlo Hijos webos.

    Todo el que haya ido al cine sabe, y más en estos días donde las salas se llenan a precios populares, que la butaca que uno elige puede ser determinante a la hora de disfrutar de una película. Pero, ¿se puede hacer un perfil de la personalidad de alguien simplemente por el lugar que escoja para sentarse?

    Fila 9 centrada, en un ladito para ir al baño, comiéndote toda la pantalla o a gusto en la fila de los mancos: según el psicólogo japonés Hiromi Mizuki existen varias teorías sobre cómo el funcionamiento del corazón y la mente de una persona influyen en su elección de asiento para disfrutar de una película.

    Y para demostrarlo rompe la sala de proyección en seis secciones espaciales nombradas con letras que resumen su pensamiento en forma de teoría, al tiempo que hace surgir también variadas hipótesis sobre la profunda brecha de nuestra cultura con la japonesa. Seguro que puedes comprobar si es cierta esta radiografía la próxima que vayas a una sala de cine y escudriñes cómo de abarrotada está esa plaza.


    Sección A: Medio de la sala, la pantalla centrada

    Según Mizuki, las personas que optan por este tipo de butacas son seguras y determinantes, ya que la pantalla es más fácil de ver desde este lugar. La teoría que expone es que, dado que este tipo de butacas son tradicionalmente consideradas como los mejores sitios disponibles, se suele llegar temprano al cine o reservar las butacas on-line con tiempo, lo cual muestra un cierto grado de anticipación y habilidad de planificación.


    Sección B: Parte de atrás de la sala, la pantalla centrada

    En palabras de este psicólogo, este tipo de asientos proporcionan una visión más amplia de todo el cine, por lo que las personas que allí se encuentran buscan un sentido de seguridad con respecto de los demás. “Sin embargo, también son un poco tímidas y temerosas de dejarse influenciar por otros, por lo que inconscientemente se alejan del centro de atención”. Parece ser un buen sitio para que lo habite un crítico cinematográfico o alguien que ha llegado tarde.


    Sección C: Primeras filas, la pantalla centrada

    La teoría de Mizuki: las personas que se decantan por este tipo de asientos tienen un deseo de estar conectados constantemente con los demás, debido a que estos asientos llenan todo el campo de visión de la pantalla. Y les gustan los acontecimientos fuertes y el placer de estar con otras personas sociables . “Si sus amigos les piden ayuda, van a hacer lo que puedan. En general, tienden a comprender y perdonar a los demás”. Le llamaremos el amigo de la primera fila.

    ¡Worales! ¿y ustedes que tipo son? Sinceramente yo soy del tipo A, siempre en la 7ma fila y en los lugares centrales. Pásenla increíble y nos leemos a la próxima :)

    Su madre Webo 

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Buscar en Qué Webos

    Webovisitas

     

    Te gustan los Webos?

    Mi Instagram